miércoles, noviembre 16, 2011

La música es el lenguaje del alma

Hay dos cosas en esta vida (aparte de mi familia) que para mi son unas fuentes inagotables de placer. 


Primero, pienso que chocolate es lo mejor del mundo. Quisiera estar comiendo chocolate siempre y lo haría si no fuera por el miedo que tengo cuando toca visitar el dentista. ¡AYYY! 


Segundo me encanta la música. Me gusta tanto que he querido enfocar esta entrada en ella y me parece increíble el poder que tiene para influir, mover y acelerar nuestros sentimientos.   Siempre tengo mi iPod cargado con una gran variedad de música: música clásica (Beethoven, Chopin y Bach son mis favoritos), música popular, Rock n Roll clásico, música de mariachis, y más.  


También es interesante el rol que tiene en la vida de nuestros hijos. Muchos psicólogos han publicado articulos acerca de la importancia de la música en el desarollo cognitivo en los niños: les ayuda expresarse, aumenta su memoria, estimula su creatividad, mejora su lenguage y concentración.  En casa, intento que mis hijos escuchen mucha música y algun día les apuntaré en clases de guitarra o piano u otro instumento que les guste. 


 ¿Qué tipo de música os gusta más para escuchar con tu familia? Estas canciones son las que más le gustaba a mi hijo David cuando era pequeño y ahora son los favoritos de Sofía. 

Twinkle Twinkle Little Star


Rubber Duckie


Itsy Bitsy Spider


Five Little Monkeys Jumping on the Bed


ABC Song


I Don't Want To Live on the Moon


En casa no solo disfrutamos de canciones infantiles, pero también de temas de diferentes géneros. En particular nos eschuchamos musíca popular de otras décadas ya que tienen buen ritmo y a mis hijos le gusta para bailar.


Sugar Honey Honey (The Archies)


Billy Jean (Michael Jackson)


ABC (Jackson 5)


We got the Beat (The Go Go´s)


Os dejo con una canción más, una que creo que es perfecto para dancing!!!





Have a nice day, 


Ava

2 comentarios:

  1. Ay, qué de acuerdo estoy con vosotras!

    conozco varias de las canciones infantiles, porque las he aprendido y cantado a mi nena desde antes de que naciera ya, para mejorar mi english y me han gustado.

    en casa oímos música tipo relax, tb joaquín sabina que le encanta a mi chico, algo de latino, que me gusta, y de bebés... mucha mezcla

    ResponderEliminar
  2. En nuestra no falta musica! Casi todo el dia hay musica sonando sino de la tele, de la radio, del ordenador o de nosotros mismos cantandos (y muchas veces inventando canciones :-D ).

    La verdad es que no me imagino la vida sin musica. Buena entrada!

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...